Cómo ahorrar dinero en el extranjero mientras estudias

Vivir en otro país es el sueño de miles de personas, y aunque muchos(as) lo ven como un plan muy lejano, la verdad es que se trata de una posibilidad muy real aún si tu presupuesto no fuera el ideal. Eso sí, hay que apretar un poco el cinturón para poder lograrlo, y estando allá es esencial saber cómo poder ahorrar dinero en el extranjero mientras estudias.

Así que, si quieres enterarte de los mejores tips de viaje, sigue leyendo, pues te diremos todo lo que tienes que saber para lograrlo. 

 

ahorrar dinero en el extranjero mientras estudias

1: Arma un plan y registro de gastos

Sin duda, el primer paso para lograr ahorrar dinero en el extranjero mientras estudias no es sólo armar un plan de gastos, sino más bien y todavía más importante ¡apegarte a él! pues de nada servirá tenerlo en un Excel olvidado en el último folder de tu lap. 

Así que siempre lo deberás tener a la mano y anotar día con día en lo que gastes a fin de que lleves un récord. Te darás cuenta de que muchos de nosotros(as) tenemos un sinfín de “fugas hormiga” de dinero, y esto te ayudará a saber precisamente cuáles son tus pecados.

Igualmente, considera que ya existen apps como Fintonic, Mint, Money Pro o Wally+ que están diseñadas para este fin en concreto, e incluso, las apps de varias aplicaciones bancarias también ya te permiten checar todos tus movimientos y hacer apartados.

2: Compra tarjetas de viaje

Otro tip fundamental para ahorrar dinero en el extranjero mientras estudias es checar qué opciones de tarjetas de viaje existen en esos países, pues la mayoría de las veces ofrecen excelentes descuentos y promociones en vuelos y transporte público, especialmente para estudiantes.

Por ejemplo, en Nueva York, la MetroCard te ofrece viajes más baratos al adquirirla, y en Inglaterra, la Oyster Card y la Travelcard brindan descuentos de hasta el 50% a menores de 16 años y buenos precios para los demás. 

 

ahorrar dinero en el extranjero mientras estudias

3: Busca el mejor alojamiento posible

El tercer punto fundamental para ahorrar dinero en el extranjero mientras estudias es checar muy bien cuál será la mejor opción de hospedaje, pues aunque muchas escuelas y universidades ofrecen estadía en el campus, éstas suelen tener tarifas altas, por lo que, aunque te ahorrarás los traslados diarios, hay que checar si con todo y eso te conviene. 

Por otro lado, si aún así ves que el costo sigue siendo muy elevado, checa las opciones de rentar un departamento con rommies o lo que suele ser el plan más económico y práctico: optar por un homestay con una familia anfitriona. 

 

ahorrar dinero en el extranjero mientras estudias

4: Compra tus alimentos de forma inteligente

Por supuesto, otro punto esencial para ahorrar dinero en el extranjero mientras estudias es hacer compras inteligentes para tus comidas, pues sin duda, puede ser uno de los puntos en los que más gastes, así que te recomendamos que:

  • En lugar de siempre salir, trata de hacer un super semanal, al menos para tener cosas para el desayuno y cena, pues es carísimo hacer todas las comidas fuera de casa.
  • Si tu comida principal la haces fuera, puedes llevarte algo ya preparado para algunos días; o al menos, llevarte snacks para que no gastes también en esto. 
  • Muchas escuelas y universidades tienen comedores, así que investiga el costo de los menús, pues suelen tener precios accesibles e, incluso, planes mensuales que cubren tus necesidades de forma “ilimitada”. 

Y, claro, pide consejo a tus amigos(as) y conocidos(as) locales, pues es seguro que te podrán dar buenos tips sobre lugares con un buen equilibrio entre precio y calidad. 

 

ahorrar dinero en el extranjero mientras estudias

5: Otras sugerencias que puedes aplicar

Y bien, ya hablando de otras cosas que puedes hacer para ahorrar dinero en el extranjero mientras estudias, puedes aplicar alguna o varias de estas sugerencias, pues aunque son detalles más “mínimos”, verás que la suma de los ahorros hará la diferencia:

  • Aunque es necesario que cheques qué plan de telefonía te llevarás a tu viaje, ahorra aún más haciendo llamadas por apps como Skype o FaceTime.
  • El ejercicio es muy importante, pero si quieres gastar menos, evita pagar una membresía de gym y mejor ejercítate corriendo, andando en bici o usando las instalaciones de tu escuela. 
  • Utiliza los descuentos de estudiante, pues muchos lugares, tours y transportes ofrecen buenos descuentos cuando les muestras tu credencial. 
  • Si tienes que comprar cosas como ropa, utensilios, etc. checa diferentes opciones, incluyendo artículos de segunda mano o espera las temporadas de descuento.

Y, si la opción de “la segunda mano” no te convence, al menos aplícala para los libros, pues puedes conseguir ejemplares bien conservados por una fracción del precio original. 

 

ahorrar dinero en el extranjero mientras estudias

6: Paga a tiempo

Y, finalmente, el último tip para ahorrar dinero en el extranjero mientras estudias es tal vez, el más básico: pagar tus cuentas a tiempo, pues esto te ahorrará no sólo dolores de cabeza, sino también, los terribles intereses y recargos, que sólo aumentarán tu deuda y te causarán más problemas a largo plazo.

Así que, ten presentes todas tus fechas de pago y haz tu propia programación. 

 

ahorrar dinero en el extranjero mientras estudias

 

¡Sí es posible ahorrar!

Y ahora ya lo sabes, es posible ahorrar dinero en el extranjero mientras estudias, siempre y cuando tengas un poco de disciplina y controles tus gastos.

Ojo, esto no quiere decir que te tengas que privar de todo, sino que más bien, es decidir entre las cosas que realmente valen la pena y las que pueden evitarse; verás que valorarás mucho más gastar en un buen tour que en una chamarra más que se una a las 10 que ya tienes. 

 

ahorrar dinero en el extranjero mientras estudias

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

    Solicita una cotización

    Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles