¿Cómo verificar tu solicitud de eTA antes de viajar a Canadá?

verifica solicitud eta antes de Canada

Ya no nos queda duda de que Canadá es uno de los países que ofrece un gran número de increíbles oportunidades para estudiar y trabajar, y eso, sin contar sus increíbles paisajes y atracciones turísticas. No obstante, y a pesar de ser un país super amigable en sus políticas de entrada, es necesario cumplir con la eTA si es que viajarás por avión a dicho país. Pero entonces, ¿Cómo verificar tu solicitud de eTA antes de viajar a Canadá? Hoy te lo diremos, para que lo hagas de la forma más confiable y segura.

¿Qué es la eTA?

El primer paso para saber cómo verificar tu solicitud de eTA es entender perfectamente qué significa.

Las siglas de eTA (Electronic Travel Authorization) se traducen al español como Autorización de Viaje Electrónico, siendo este un requisito de entrada para ciudadanos extranjeros que viajan a Canadá por vía aérea, pues se trata de un sistema automatizado que permite a las autoridades canadienses revisar y registrar a los pasajeros antes de su arribo, para así determinar su elegibilidad como visitantes, eliminando cualquier riesgo.

Así mismo, la eTA tiene las siguientes características:

  • Está vinculada electrónicamente al pasaporte.
  • Es válida por un máximo de 5 años o hasta que caduque el pasaporte.
  • Con ella puedes viajar a Canadá tan a menudo como desees, siempre y cuando se traten de estancias cortas, es decir, de máximo 6 meses en cada ocasión; lo cual la hace perfecta para planes como cursos de idiomas o campamentos de verano de corta duración.

Eso sí, además de contar con ella, una vez que entres a Canadá un funcionario de frontera te pedirá tu pasaporte y otros documentos de identificación para asegurar tu entrada, pero esto suele ser un proceso de revisión normal.

 

¿Quién necesita y qué necesito para tramitar una eTA?

El segundo paso para saber cómo verificar tu solicitud de eTA es, por supuesto, determinar si la necesitas; y en el caso de nosotros los mexicanos, esto es un sí, pues en realidad es un documento muy sencillo de tramitar que ocupa el lugar de una VISA, pues estamos exentos de tramitarla para el ingreso a este país.

Por otro lado, para solicitarla requerirás:

  • Pasaporte válido.
  • Suficientes fondos comprobables para tu estancia.
  • Comprobantes (en caso de que te lo soliciten) de tu domicilio, estudios o trabajo, para asegurarse de tu regreso.

Como ves, requisitos muy sencillos de cumplir, por lo que no debes de tener ningún problema para obtenerlos.

 

requisitos para eta

¿Cómo solicitar tu eTA?

En realidad, la solicitud de eTA es un trámite muy fácil de realizar, pues se hace en línea y, por lo regular, conlleva algunos minutos (si es que cumples con los requisitos del punto anterior) siguiendo estos pasos:

  • Completar formulario y responder algunas preguntas, para lo cual requerirás tener tu pasaporte a la mano y una dirección de correo electrónico.
  • Pagar $7 CAD (dólar canadiense, aproximadamente $100 pesos) con tarjeta de crédito o débito.

De esta forma la mayoría de los solicitantes obtienen su aprobación de inmediato a través de su correo; aunque, hay solicitudes que pueden llevar varios días en su proceso, generalmente cuando se solicita que se envíen documentos justificativos.

 

cómo solicitar eta

 

¿Cómo verificar tu solicitud de eTA?

Debido a lo anterior, y si tienes dudas sobre el llenado y envío de tu solicitud, es recomendable que te acerques a alguna agencia seria que se dedique a la gestión de este tipo de trámites. Eso sí, ten mucho cuidado al elegirla, pues existen webs falsas donde te prometen realizarlo, pero en realidad son estafas.

Así que, acércate a un profesional, pues ellos te ayudarán a saber cómo verificar tu solicitud de eTA de la mejor forma, además de ofrecerte:

  • Revisión de tu aplicación por un experto(a) antes de enviarla al gobierno de Canadá.
  • Notificaciones de status.
  • Asesoramiento y gestión durante todo el proceso.
  • Asistencia y soporte.

Evitando así, errores y posibles baneos de la IRCC (Immigration, Refugees and Citizenship Canada), además de acelerar el proceso y garantizar su obtención a la primera.

 

verificar solicitud eta

 

Tu solicitud de eTA

Como viste, tramitar y verificar tu solicitud de eTA es un proceso realmente sencillo, y, de cualquier forma, si tuvieras dudas o simplemente si deseas cerciorarte de que todo quede listo en el primer intento, puedes acercarte a una agencia sólida que se dedique a la gestión de este tipo de permisos migratorios para que no tengas ningún problema.

Canadá te espera, así que comienza tu trámite hoy mismo.

 

 

    Solicita una cotización

    Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles