¿Cuál es la importancia del inglés en el trabajo?

Aún si lo queremos aceptar o no, la importancia del inglés en el trabajo es innegable, y si las razones de esta afirmación todavía no te quedan tan claras, sigue leyendo, pues te daremos los 5 motivos principales para que no lo dejes fuera de tu CV y te pongas las pilas para aprenderlo o perfeccionarlo.

 

importancia del inglés en el trabajo

1: Todos los negocios están globalizados

El primer elemento para analizar la importancia del inglés en el trabajo es que, básicamente, ¡todo el mundo de los negocios está globalizado! Y si no lo crees, checa estos puntos:

  • Las empresas ya no sólo hacen operaciones, compras, ventas y demás transacciones de forma local, sino también internacionalmente, gracias a la apertura en comercio exterior y la expansión de redes mundiales de todo tipo. 
  • El idioma internacional por excelencia es el inglés, convirtiéndose en la lengua para este tipo de negociaciones.
  • Las comunicaciones se dan en todos los formatos, incluyendo llamadas, correos, WhatsApp y demás redes sociales, por lo que no sólo el habla, sino también la lectura y escritura en inglés son esenciales. 
  • Hablarlo garantiza una presentación adecuada de las ideas de negocio y  una mayor interacción interpersonal con los pares.

De esta forma, es un hecho, que la mayoría de las empresas se cerciorarán de contar con personal bilingüe, o al menos, que sea capaz de entender y entablar conversaciones en inglés.

 

importancia del inglés en el trabajo

 

2: Asistencia a viajes

Y, de la mano del elemento anterior, la importancia del inglés en el trabajo también radicará en poder asistir a diferentes viajes internacionales, incluyendo:

  • Travesías al extranjero para iniciar o cerrar negociaciones. 
  • Participación en conferencias o talleres. 
  • Impartición de cursos, presentaciones y cualquier otro tipo de actividad a personal, proveedores o clientes.

Tomando en cuenta, que como te dijimos en el primer punto, el inglés es el idioma más usado para este tipo de eventos y actividades.

 

importancia del inglés en el trabajo

3: Comprender escritos

Por otro lado, otro factor para entender la importancia del inglés en el trabajo es la comprensión escrita de diferentes textos, incluyendo:

  • Escritos académicos.
  • Manuales de uso. 
  • Instructivos. 
  • Hojas técnicas o de características de producto. 

Los cuales, generalmente, suelen venir en este idioma o al menos incluir una traducción al inglés.

 

importancia del inglés en el trabajo

4: Abrir oportunidades laborales 

Así mismo, otro esencial en la importancia del inglés en el trabajo es la indiscutible ventaja que supone si queremos aumentar la cantidad e importancia de nuestras oportunidades laborales, pues: 

  • Podríamos formar parte de un equipo internacional y hasta estar a cargo de uno. 
  • Aplicar para posiciones en el extranjero.
  • Tener puestos de mayor importancia y responsabilidad, gracias a las habilidades lingüísticas. 

E, incluso, llamar la atención de otros empleadores, incluyendo extranjeros, para recibir nuevas (y mejores) ofertas laborales.

 

importancia del inglés en el trabajo

5: Mayor facilidad para complementar formación

Por último, la importancia del inglés en el trabajo también se extiende a poder seguir formándonos profesionalmente, pues es un hecho que:

  • La mayoría de los talleres, cursos, seminarios, diplomados y posgrados, se encuentran disponibles en este idioma.
  • Existen escuelas e instituciones extranjeras que los ofrecen de forma virtual, y un requisito indispensable para acceder a ellos es contar con el dominio del inglés. 
  • Muchos cursos cuentan con subtítulos, pero poder entender todo sin depender en el nivel de calidad de ellos, es mucho mejor.

Abriendo también las oportunidades educativas, incluso sponsoreadas por el propio empleo.

 

importancia del inglés en el trabajo

Concientizarse de la importancia del inglés en el trabajo

Como vimos, es vital tomar conciencia de la importancia del inglés en el trabajo, pues además de todo lo que vimos, diferentes estadísticas arrojan que:

  • Al menos 80% de los puestos medios y directivos exigen como requisito indispensable el conocimiento de un segundo idioma.
  • Al menos 80% de los puestos directivos exigen saber inglés. 
  • Al menos el 80% de la información electrónica almacenada está en inglés. 

Y, por supuesto, saberlo aumenta en al menos un 44% las probabilidades de conseguir un buen empleo, pues es un hecho que es una de la mayores ventajas laborales, haciendo que los reclutadores prefieran un CV que incluya esta habilidad, contra uno que no la considere. 

Así que ya sabes, si eres de los(as) afortunadas(os) que ya lo saben, perfecciónalo al máximo, y si no ¡Nunca es tarde para iniciar!

 

importancia del inglés en el trabajo

    Solicita una cotización

    Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles