10 Frases básicas en inglés que pueden salvarte la vida

Frases básicas en inglés

Y aunque nuestro título te suene algo extremo, tan solo piensa que nada menos que en 57 países alrededor del mundo se habla inglés de forma oficial , eso sin contar que, es uno de los idiomas por excelencia en los negocios, y por supuesto, en el mundo académico.

 

Por lo tanto, es muy probable que en tus viajes (y no solo a Estados Unidos o Canadá), te sea mucho más fácil encontrar a personas que hablen este idioma, ya sea de forma nativa o aprendida. Así que, si apenas estas comenzando tu trayecto en el mundo del inglés, no está de más que conozcas 10 frases básicas en inglés que pueden salvarte la vida, o al menos, sumarle puntos a tu esfuerzo.

 

Frase 1: Hello! How are you?

 

En español: ¡Hola! ¿Cómo estás? El saludo por excelencia en prácticamente cualquier cultura y que acompañado de una sonrisa amigable puede abrirte muchas puertas; ya que, si bien no es una frase solucionadora o solicitadora de ayuda, si te asegura un inicio cercano, tranquilo, y agradable.

 

Inicia cualquier conversación con este intercambio de buena voluntad, y ve como se multiplica la compañía y la ayuda.

 

Frase 2: Please / Thank you

 

En español: Por favor / Gracias. ¿Te recordamos a tu mamá? Pues bien, no nos queda otra que darle toda la razón, pues estas 2 palabritas mágicas pueden obrar maravillas con las personas. La educación nunca está de más, y los buenos modales siempre serán favorecidos con un poco más de esa ayudita extra que estás necesitando.

 

Así que no olvides aderezar lo que dices con estas palabras (incluso si tienes que pedir algo con gestos) pues la cordialidad y la amabilidad, por lo regular, son recompensadas con buenas experiencias.

 

Frase 3: I don´t speak English, I speak Spanish

 

En español: No hablo inglés, yo hablo español. El básico para que cualquiera capte que todavía no hablas inglés (es decir, que no estas entendiendo ni “pollito chicken”) y que necesitas que te ayuden con alguien que hable o entienda español, o por lo menos, que deberán recurrir al lenguaje más universal y antiguo: el de las señas.

 

Frase 4: Please I need someone who can speak Spanish

 

Una buena variante de la frase anterior para pedir, de la forma más amable, que te consigan un hablante (o al menos a alguien que comprenda) el español. Ahora bien, si hablas algún otro idioma como francés, italiano, o alemán, también puedes adicionarlas al final, por ejemplo “Please I need someone who can speak Spanish.or French or Italian or German”, todo un poliglota, que muy pronto, sumará al inglés a su lista.

Frase 5: Sorry, I don´t understand

 

En español: Lo siento, no entiendo. Estás en un increíble café en Londres, y un o una londinense guapísima(o) se te acerca para comenzar una plática. Con todo el dolor de tu corazón, tendrás que aplicar esta frase, pero tal vez, combinándola con la frase 3, para que, con algo de suerte, él o ella entienda español y sigan con esa prometedora conversación.

 

Frase 6: Please I need help

 

En español: Por favor necesito ayuda. Te aseguramos que, ante este llamado de atención tan directo, nadie se quedará con los brazos cruzados y encontrarán la forma de ayudarte. Solo mantén la calma, no entres en histeria, y dilo de la forma más clara posible.

 

Frase 7: Please call the ambulance/police

 

En español: Por favor llama a una ambulancia/policía. Si ya estás en un caso extremo, pide apoyo para llamar a las autoridades o a la ayuda que necesites. La comprensión inmediata de la urgencia de esta frase no tiene duda, y sin problema, te aseguramos que encontrarás varias manos amigas.

 

Frase 8: Please I need a phone

 

En español: Por favor necesito un teléfono. Te quedaste sin batería, no tienes señal, o de plano perdiste tu teléfono y tienes alguna urgencia personal. Esta frase será necesaria para que algún buen samaritano te preste su celular, o al menos, te diga dónde encontrar un teléfono público. Eso sí, que no se te olvide traer los teléfonos de emergencia, tus principales contactos, y por supuesto, el de tu alojamiento, en una libreta o cartera, pues además, es una excelente medida de precaución en el caso que te suceda cualquiera de las cosas que vimos.

 

Frase 9: Can you please repeat that? I am learning English.

 

En español: ¿Por favor puedes repetir eso? Estoy aprendiendo inglés. Digamos que ya te encuentras estudiando inglés, y que, aunque te está yendo increíble, todavía tienes un poco de problemas al escuchar diferentes pronunciaciones, velocidades, o con alguna palabra más complicada. Recuerda que no hay nada malo en preguntar, quítate la vergüenza, y no solamente digas “yes, yes” aunque no hayas entendido nada.

 

Frase 10: Where is the bathroom?

 

En español: ¿Dónde está el baño? Y no podíamos olvidar una de las frases de urgencia más usadas por todo el mundo, pues justamente, es una que nos puede apremiar de la peor forma. No siempre va a estar al fondo a la derecha, así que mejor pregunta, y llega a puerto seguro.

 

Frases en inglés que pueden salvarte la vida

 

Estas son solo algunas frases en inglés que pueden ayudarte de forma básica en una emergencia en otro país y salvarte la vida, pero sin duda, no dejes pasar la oportunidad de aprender o perfeccionar tu inglés, pues es, y seguirá siendo, uno de los idiomas universales para comunicarte.

 

Igualmente, también puedes ayudarte en tu viaje con traductores en línea, diccionarios, e incluso, dispositivos especializados para traducir, pero eso sí, no te obsesiones con buscar cada cosa y cada palabra; pues parte importante del proceso es que disfrutes el intercambio y la comunicación con nuevas personas.

 

Prepárate, pero sobretodo, diviértete aprendiendo inglés, y mientras tanto, usa estos salvavidas de Ih Travel & Learn.

“¿Quieres conocer la forma más fácil de aprender inglés?

    Solicita una cotización

    Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles