Sin duda, un campamento de verano en el extranjero puede ser la mejor idea que has tenido para tus hijos, ya que puede ser un método ideal para que aprendan inglés (o cualquier otro idioma) mientras se divierten. Y si su plan ya está hecho, o si ya casi lo concretas, probablemente te estarás empezando a preguntar cómo preparar la maleta para un summer camp.
Así que, si quieres todas las respuestas a esta pregunta, sigue leyendo, pues te daremos los mejores tips para saber cómo lograr armar su equipaje sin fallas y de la mejor forma.
2. Evita problemas con el equipaje
El segundo tip para armar la mejor maleta para un summer camp, se trata de seguir algunas pequeñas reglas para que evites tener problemas con tu equipaje y las aerolíneas en la que viajarán tus hijos(as), por lo que te recomendamos:
- Pesar su maleta antes para evitar cargos de sobreequipaje.
- Documentar lo necesario.
- Ponerle un candado de seguridad a la maleta, de preferencia de combinación e identificarla perfectamente con alguna etiqueta.
- No empaques los elementos importantes tales como los documentos de identificación y el dinero, eso lo deberá llevar tu hijo(a) en una pequeña mochila o bolsa que lleve consigo.
Con estos 4 puntos te aseguramos que se evitarán muchos contratiempos, y lo más importante, costos extras que no hayas considerado.
3. Qué ropa incluir
Otro elemento básico que considerar para armar la maleta para un summer camp será, por supuesto, la ropa; y aunque esto dependerá mucho del clima del país al que tus hijos(as) vayan, haremos una pequeña lista de lo indispensable para un ejemplo en Canadá o Londres, 2 de los destinos más comunes (e increíbles) para campamentos de verano en el extranjero:
- 2 pares de jeans y 2 shorts.
- Camisetas para toda la semana (si la temporada será fría considéralas de manga larga y algunas especiales para hacer ejercicio).
- 2 suéteres o jerseys.
- Ropa interior y calcetines para los días que estará.
- 2 tenis, 1 par de zapatos de vestir y unas chanclas.
- Traje de baño (si habrá actividades acuáticas y/o alberca) y toalla.
- 1 conjunto más formal (pues suele haber alguna fiesta o reunión de despedida).
Además de que, si tu hijo (a) va en temporada invernal, tendrás que considerar un par de chamarras o abrigos, bufandas, guantes, ropa térmica y, de ser necesario, zapatos para la nieve. Pero esto sólo considéralo si su viaje es durante esa época.
4. No olvides los artículos personales y de higiene
Otro punto muy importante de la maleta para un summer camp es ayudarles a incluir todos los artículos de higiene y personales que vayan a necesitar, por lo que te recomendamos no olvidar:
- Shampoo, acondicionador, jabón y zacate.
- Crema, protector solar y repelente de insectos.
- Cepillo y pasta dental.
- Peine y otros artículos para peinarse.
Así mismo, si tu pequeño(a) requiere de algún medicamento o crema especial, no olvides empacarla junto con su receta y darle las debidas instrucciones de uso al responsable del grupo.
5. Otras cosas que no debes olvidar
Además de todo lo que ya consideramos, la maleta para un summer camp también debe incluir algunas otras cosas que pueden ser necesarias para tus hijos(as), como:
- Lentes (si le son indispensables para ver, de preferencia llevar 2 pares) y gafas de sol.
- Gorra.
- Mochila pequeña para excursiones o tours.
- Saco de dormir, linterna y cantimplora (si es que incluirá pasar algunas noches al aire libre).
- Bolsa para la ropa sucia.
Igualmente, no olvides preguntar si requerirá llevar material escolar o si todo le será proporcionado en el campamento, pues si lo necesita, deberás de preparar también este kit.
6. Considera si necesitas equipaje temático
Finalmente, es importante que consideres que hay algunos campamentos que son temáticos o que al menos tienen talleres de este tipo, por lo que la maleta para un summer camp de este tipo podría necesitar que le adicionen:
- Ropa o aditamentos específicos de algún deporte.
- Disfraces.
- Utensilios de arte.
O cualquier otra cosa que te requieran, incluso, te aconsejamos que preguntes si existe alguna lista de materiales que utilizarán para que no les haga falta nada.
La maleta para un summer camp
Como viste, preparar la maleta para un summer camp tiene sus detalles que cuidar, pero si sigues estos tips te aseguramos que nada les hará falta y que tus hijos se irán con la confianza de contar con todo lo que necesitan.
Así que no te estreses, arma tu lista, compra lo que les haga falta y preparen juntos el equipaje para una de las mejores experiencias que tus pequeños(as) pueden tener.