Dominar cualquier idioma es cuestión de práctica y constancia, pues no basta con haber recibido clases o incluso, estar en ellas. Si no somos perseverantes escuchándolo, hablándolo y, por supuesto, leyéndolo. Así que si deseas hacerlo aún más, aquí te dejamos una lista de 5 excelentes libros para aprender y practicar inglés en cualquier nivel.
1: English Is Not Easy
El primero de los libros para aprender y practicar inglés es este ejemplar que ha sido ya un fenómeno de ventas, de la autora Luci Gutierrez, quien es ilustradora y colaboradora de nada menos que de The New Yorker. Y quien además nos cuenta cuanto le ha costado aprender el idioma, y tooooodos los recursos que ha tomado para poder hacerlo: cursos online, clases en Times Square, clases intensivas en verano, etc., etc.
¿Y cuál fue su solución? Pues mejor hacer su propio libro lleno de dibujos que le permitieran recordar palabras y estructuras de uso cotidiano de la forma más fácil. De verdad lo vas a amar, pues su estilo es súper irónico y chistoso, así que es cero pesado y de verdad aprenderás.
2: El Inglés de la Calle
¿A cuántos(as) de nosotros(as) nos ha pasado que hemos tomado clases durante meses o años y cuando salimos de viaje o hablamos con alguna persona nativa no entendemos ni “j”? En parte pueden ser los nervios, pero también es un hecho que el inglés que nos enseñan en la mayoría de las escuelas y cursos es muy académico y formal. Por lo que los modismos y el uso real y cotidiano suele ser bastante diferente.
Así que, para mejorar este aspecto, este es uno de los mejores libros para aprender y practicar inglés pues aquí te mostrarán el idioma de las conversaciones cotidianas y de las personas “normales” a través de una recopilación de miles de frases y expresiones del inglés británico y americano. Organizadas temáticamente para facilitar las búsquedas, además de marcar los diferentes registros (coloquial, vulgar, familiar, formal) a fin de sepas el uso de estas expresiones.
Perfecto para camuflarte con cualquier hablante nativo de la mano de su autora Arlette Ducourant.
3: This book is the milk!: El inglés que no sabías que sabías
Este ejemplar escrito por Alberto Alonso y Damián Mollá es sin duda uno de los libros para aprender y practicar inglés más divertidos que podrás encontrar, pues literalmente, y como dice su título, te hará ver que sabes más inglés del que crees, además de contar con muchos trucos para recordar conceptos y expresiones.
Por ejemplo, y como ellos mismos dicen en su presentación, puedes pensar que no sabes cuál es la palabra para decir “copo de nieve”, pero sí sabes que es “corn flakes” (copos de maíz) pues los has comido y pronunciado mil veces. Entonces si “corn” es ‘maíz’ y “flakes” son ‘copos’, ¿Cómo se dice ‘copo de nieve’? Pues claro, ¡Snowflake!
Y así como este ejemplo, presenta al menos 2,000 términos, expresiones y tips de estudio, que sin duda se te quedarán grabadas en el cerebro.
4: 50 English Tips for Spanish Professionals: Los errores más comunes… y cómo evitarlos
Este libro es un poco distinto a los que ya habíamos visto, pues literalmente se trata de una compilación de los 50 errores más comunes en inglés escrito, los cuales han sido reportados por diferentes profesionales como abogados(as), consultores(as), especialistas en marketing, empresarios(as), etc.
Por lo que además de que encontrarás sencillos consejos para escribir en inglés, también hallarás cosas que nunca debes poner, citas famosas y lo mejor, ejemplos de la vida real tomados de correos electrónicos comerciales, presentaciones, contratos, memorandos, presentaciones judiciales, cartas e innumerables documentos redactados en inglés para diferentes empresas.
Sin duda, una excelente forma para no repetir errores comunes y mejorar el inglés profesional.
5: El Primer Libro de Lectura en Inglés para Principiantes
Y, el último de los libros para aprender y practicar inglés que te recomendamos es un ejemplar de Ronaldo Messi (sí así se llama el autor) que es especial para principiantes pues ahí encontrarás textos de nivel A1 y A2. Paralelos, es decir, en inglés y español, para facilitar el aprendizaje y la comprensión.
Así mismo, el método que usan se basa en palabras que se repiten sistemáticamente en los textos, construyendo nuevas frases a partir de lo ya aprendido en capítulos anteriores.
Realmente es muy bueno y recomendable si apenas te estás iniciando en esta aventura del idioma, pues te hará muy fácil el poder entender lo que estás leyendo, notando un rápido progreso.
Elige tu libro favorito
Así que ya sabes, sin importar en qué nivel estés, en estos 5 libros para aprender y practicar inglés encontrarás uno justo a tu medida, pues todos abordan diferentes necesidades pero con una cosa en común: una nueva forma más divertida y entretenida de hacerlo.
Eso sí, no olvides seguir practicando de todas las otras maneras que puedas, ve películas, escucha canciones, ponte de acuerdo con amigos(as) y familiares, y todo lo demás que se te ocurra, pues como dicen las mamás: “La práctica hace al maestro(a)”.