¿Qué hay de la idea de viajar con amigos que ya conocemos? ¿Será un acierto? ¿O puede convertirse en la peor idea posible?
Si tienes dudas, no temas, ih Travel & Learn te comparte las 7 experiencias de amistad inolvidable, que sin duda, te harán valorar desde otros puntos de vista esta idea.
¿Cómo hacer amigos durante un viaje?
Experiencias de amistad inolvidable
Experiencia 1: La Prueba de fuego
Sí, sabemos que tienes ese amigo o amiga con el que pasas todo tu tiempo libre y que sabe cada uno de tus secretos y gustos. Pero cual matrimonio, nadie se conoce tan bien, como cuando convives las 24 horas del día. Ahí se destapa todo, tus (y sus) pequeñas manías, defectos, cualidades, y una que otra sorpresa total. Pero no por esto debes tenerle miedo a la experiencia, pues el conocerse de esta forma, fortalecerá al máximo sus lazos.
Experiencia 2: Planear es mejor en pareja
Sin duda, una de las etapas más engorrosas de cualquier viaje es la planeación. Organizar presupuestos, itinerarios, visitas, etc., puede ser agotador, e incluso, confuso. Así que contar con uno de tus mejores amigos o amigas en cada uno de estos pasos, es sencillamente increíble. Desde más investigación, diferentes puntos de vista, y por supuesto, la repartición de las 40 mil actividades pre viaje se harán más fáciles y divertidas con él o ella a tu lado.
Experiencia 3: Memorias compartidas
Sí, las fotos en tu escuela, antro, o casa están increíbles; pero ¿Habrá punto de comparación con aquellas debajo de la Torre Eiffel o tomando una clase en una escuela inglesa como Oxford? Pues sencillamente, y sin demeritar tus experiencias, contar con estas memorias compartidas será algo sencillamente único e irrepetible; vivir las mejores experiencias de tu vida a lado de quien quieres, es una unión difícil de superar.
Experiencia 4: Más fotos
Y si de memorias hablamos, qué me dices de la captura de mil ángulos, poses, y por supuesto, lugares y personas increíbles. Si alguna foto se te pasó, no salió bien, o simplemente te hicieron falta más, contarás con una fuente y visión alterna que te podrá dar cuadros y puntos de vista completamente distintos a los que capturaste.
Experiencia 5: Complicidad absoluta
Si tu amistad es de esas en las que con una mirada ya sabes en qué está pensando tu amigo o amiga, llévala incluso al siguiente nivel. Viajar a un país completamente distinto, creará mil chistes locales, anécdotas, y detalles que solo tú y la otra persona entenderán. Por más fotos y souvenirs que enseñes, solo tú y tu mejor amigo podrán entender por completo lo maravilloso de la experiencia.
Experiencia 6: Tener alguien que te empuje a hacerlo
Todos nos hemos arrepentido en algún momento de no haber hecho algo, o de no haber tomado alguna oportunidad. Y por lo regular, si solo hubiéramos contando con un empujoncito extra, eso hubiera sido una historia muy distinta. Así que si estas en la orilla de un acantilado a punto de volar en parapente, con tus rodillas temblado y pensando que es una locura total, ¿Qué tal que a lado de ti este tomando de tu mano tu mejor amigo o amiga? Apostamos lo que sea, a que el salto será el doble de fácil.
Experiencia 7: Superar cualquier problema
No eres el Dalai Lama, así que si en algún momento del viaje, sientes que literalmente ya no soportas a tu amigo o amiga, ¡Relájate! A todos nos pasa; sal a dar un paseo o toma una actividad por tu cuenta, y te aseguramos que cuando regreses volverás a quererlo. No es fácil convivir y aceptar todas las peculiaridades de otra persona, así que tómalo con filosofía, y dense su espacio cuando sea necesario; conocer los límites propios y ajenos es parte esencial de amar y aceptar a alguien.
¿Viajar con mis amigos es una buena idea?
Definitivamente, el proceso de conocer a alguien tan bien como se hace en un viaje, no es cosa fácil; pero sin duda alguna, también es la mejor y máxima experiencia de amistad que puedes vivir con una persona.
Aventúrate a la mejor experiencia de tu vida de la mano de tu mejor amigo o amiga, y comiencen a construir memorias que ni el tiempo ni la distancia podrán romper jamás.